Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Galletas fin de curso y de etapa : Sin Huevo y Sin Leche

      Estos días, en nuestra familia ha habido muchos cambios, entre ellos, que Pirata Mayor ha acabado la etapa de Infantil para pasar a Primaria; y...ahora, mi Pequeño Pirata acaba la guarde para pasar al cole.
     Snif....se hacen mayores, y yo tengo que ponerme las pilas y averiguar qué es lo que quiero hacer con mi nueva vida tras quedarme sin trabajo.
      
      Mis Piratas, entraron en la guarde una vez pasadas esas 16 primeras semanas de vida (como si fueran muchas, pero ese es otro tema), el centro donde han estado es CEI Los Árboles, y lo recomendaré a todos mis conocidos y familiares para sus peques; el equipo es increíble, a nivel profesional y personal.
     No puedo decir mucho más, que me pongo a llorar, porque tras 6 años son como una segunda familia.
    Os echaremos de menos. Y os damos mil veces las gracias por ayudarnos en la educación de nuestros hijos.

   Así como agradecimiento, les hicimos unas galletas de fin de curso. (Apuntaros la idea que os puede venir bien como regalo para profes y maestros)

   **Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergia al huevo o leche, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente : debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas....SIEMPRE SIEMPRE hay que asegurarse.**
idea regalo para profesoras y maestra

GALLETAS SIN HUEVO Y SIN LECHE

1 Manzana pequeña o 1/2 manzana grande (Usé Golden delicious, mi favorita)
150 gr. Azúcar glass
120 gr. Margarina Vegetal (La mía era del LIDL) a temperatura ambiente.
270 gr. de Harina Yolanda (orientativo, normalmente se acaba usando un poco más, ya lo leeréis abajo)
 1 cucharadita de Levadura ADPAN (apta para la mayoría de alergias alimentarias)

-- Pelar la manzana, cortarla en trozos medianos y ponerla en un cuenco tapado en el micro, unos 3mints. Dejar que se enfríe un poco y batir para hacer una especie de puré.
-- En un bol batir la margarina y el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado, echaremos el puré de manzana.
-- Poner la cucharadita de levadura en la harina, incorporarlo tamizado al resto de ingredientes del bol.
-- Tenemos que conseguir atrapar con la mano, la masa que se va haciendo, sin que se nos pegue, así que puede ser que necesitéis ir incorporando un poco más de harina.
-- Aquí hacía tela de calor, por lo que hice una bola con la masa y la dejé en el bol tapada con un trapo, metida al frigo durante 1 hora.
-- Saqué la masa y la amasé un poco para estirarla con un rodillo, la corté con cortador estriado (también se puede con un vaso), puse todas las galletas en dos bandejas de horno con papel vegetal y volví a meter en el frigo unos 20 minutos más.
--Precalenté el horno a 175º.
-- Meter las galletas, unos 10 minutos, de todas maneras, miradlas constantemente,que en cuanto cojan una "mijina" de color hay que sacarlas. Dejar enfriar en una rejilla.

 
     Realicé un pedido, días antes,de papel de azúcar personalizado que me hizo Inma (a la que conocí en 2014 y doy fe, de que es encantadora y supertrabajadora) , lleva Chocolate Blanco y Negro ,le mandas el diseño y llega genial y rápido. Os recomiendo tanto sus trabajos, como este servicio que yo utilicé, es genial.

     Me busqué a mis dos pinches preferidos, que se encargaron de poner margarina para pegar el papel de azúcar, aunque no pudieron evitar comerse alguna por el camino.
 
   Me da pena no poneros cómo quedó la presentación, con el bote de galletas que también puse, la decoración y la carta que les escribimos. Se me pasó hacerle foto. Snif


     Un apunte final...jeje....yo utilicé una batidora de repostería de Bosch (la que gané en un concurso de Twitter con el hastag #CocinaConBosch , gracias a la Tarta sin huevo del cumple de Pirata Pequeño)

      Y no, este post no está patrocinado por ninguna de las marcas que aquí aparecen...

Google Analytics